CONVOCADAS LAS AYUDAS A LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL

82

El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el 25 de junio

CONVOCADAS LAS AYUDAS A LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL

La Junta de Castilla y León publicó una Orden  de 30 de mayo por la que se convocan para el año 2017 las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de miel. Pueden solicitarla las personas físicas o jurídicas que tengan al menos 150 colmenas y las cooperativas y organizaciones apícolas.

Se subvencionan la información y asistencia técnica a los apicultores a través de contratación de técnicos especialistas, la organización de cursos y jornadas de formación, así como la divulgación técnica.

Otra línea de ayudas es la relativa a la lucha contra los agresores y enfermedades de las colmenas, preferentemente contra la varroasis. Se subvencionan los tratamientos quimioterápicos, la lucha biológica, la constitución de agrupaciones de defensa sanitaria, y la adquisición de trampas y atrayentes para capturar la Vespa velutina.

La línea C de ayudas consiste en la racionalización de la trashumancia, subvencionándose medios de transporte, material para el manejo de las colmenas, sistemas de vigilancia antirrobo, mejora de accesos, y suscripción de pólizas de seguros de responsabilidad civil.

Otras líneas de ayuda consisten en el apoyo al análisis de miel, la repoblación de la cabaña apícola mediante inversiones para la cría de reinas, y la mejora de la calidad de los productos apícolas.

 

El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el 25 de junio.

Compartir