ASAJA y el resto de organizaciones agrarias de la provincia han convocado una manifestación conjunta que consistirá en una TRACTORADA en León el viernes día 28 de febrero. Los tractores de juntarán en el aparcamiento del campo de fútbol, a las 11 de la mañana, para desde allí recorrer las calles céntricas de la ciudad y finalizar ante el edificio de la Junta de Castilla y León.
Los dirigentes de las organizaciones clausurarán el acto a la llegada al edificio de la Junta, tras entregar las reivindicaciones al Delegado, que previamente se le habrán entregado también al Subdelegado del Gobierno. El acto está autorizado y se desarrollará con absoluta normalidad.
La manifestación se enmarca en las que desde finales de enero se están llevando a cabo en toda España y que tanto éxito están teniendo de asistencia y de repercusión en los medios de comunicación. Adjuntamos la tabla reivindicativa.
Es una obligación de todos hacer el máximo esfuerzo para que el acto sea un éxito y contribuyamos a poner lo que esté de nuestra parte para conseguir los objetivos que pretendemos. Por lo tanto, cada uno decidirá si por distancia está en condiciones o no de venir a León con su tractor, que es lo que se pide. La manifestación no es con personas, es con agricultores y sus tractores, aunque serán bienvenidos quienes no puedan traer el tractor y quiera participar con su presencia.
En los próximos días enviaremos una serie de consejos o recomendaciones para que todo transcurra bien. No obstante, como ese día la oficina permanecerá cerrada, si hubiera cualquier cuestión que haya que comunicar, lo podéis hacer por teléfono o wassap en este número de móvil de ASAJA: 639 944464.
TABLA REIVINDICATIVA DE LAS MOVILIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS DEL 28 DE FEBRERO EN LEÓN
  1. Pedimos unos precios justos para los productos del campo que al menos cubran los costes de producción, dando al sector productor elementos que le permitan ganar fuerza en la negociación.
  2. Exigimos un impulso a las infraestructuras agrarias, a los nuevos regadíos, y a la modernización de regadíos, finalizando las necesidades actuales en el próximo periodo de seis años (PDR). Planteamos una revisión hidrológica que garantice el agua para nuestros regadíos en las próximas décadas.
  3. Exigimos que las ayudas de la PAC mantenga al menos su presupuesto actual, y que vayan dirigidas de forma prioritaria al agricultor y ganadero profesional.
  4. Defendemos el papel del agricultor y ganadero como productor de alimentos de calidad, conservador del medio ambiente, y pieza clave en el desarrollo rural.
  5. Solicitamos medidas más eficaces para el relevo generacional con la incorporación de jóvenes, incentivando a quién cese de forma efectiva en su explotación a favor de un joven.
  6. Pedimos medidas que eviten los daños de la fauna salvaje y medidas eficaces de lucha contra plagas y enfermedades de los cultivos y los animales.
  7. Defendemos un sistema realmente eficaz de seguros agrarios y ganaderos, que responsa a las necesidades del sector y cuyo coste sea asumible.
  8. Pedimos para nuestros pueblos servicios públicos de calidad y el acceso efectivo a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones con respecto a las grandes ciudades.
  1. Solicitamos la eliminación de burocracia inútil en la gestión de nuestras explotaciones y una Administración agraria que sea ágil y eficaz en la resolución de los asuntos que le competen.
León, febrero de 2020.
Compartir