Los agricultores con cereal de invierno o maíz, que tiene asegurado en la Línea 309 de seguro de rendimientos que cubre daños integrales, o que aseguran ahora en primavera en la Línea P, que cubre daños de pedrisco e incendio, tiene la opción de hacer en ASAJA el conocido como SEGURO DE MÁS VALOR.

Se trata de un complemento a la póliza del seguro con Agroseguro, que en este caso se hace con la compañía CASER. En el caso de siniestro, y solo para los daños de pedrisco e incendio, quienes tengan este seguro cobrarán una indemnización del 52,6% más, equivalente a 10 céntimos de euro más por kilo de cereal. Con esto se pretende acercar el valor de las indemnizaciones al valor de mercado, ya que este año, en el seguro agrario, el precio al que se valora el grano tanto para pagar la póliza como para cobrar en caso de siniestro es muy inferior al precio que en la actualidad tiene en el mercado.

En ASAJA, sin ningún compromiso, le calculamos a los socios el coste de este seguro de más valor para que, en función de dicho coste y de las ventajas que ofrece, decidan el hacerlo o no.

La compañía CASER paga en función de la peritación de Agroseguro, por lo tanto no hace falta una segunda peritación, lo que facilita todos los trámites en el caso de siniestro.

El seguro de más valor es un producto negociado por ASAJA y por lo tanto la asociación lo recomienda.