SOLICITUD DE CUOTA LECHERA DE LA RESERVA NACIONAL

20

El Boletín Oficial del Estado del 10 de octubre publicó la orden APA 2776/2003 de 3 de octubre por la que se convoca la asignación de cuota lechera de la reserva nacional para la actual campaña 2003/04.

 SOLICITUD DE CUOTA LECHERA DE LA RESERVA NACIONAL

El Boletín Oficial del Estado del 10 de octubre publicó la orden APA 2776/2003 de 3 de octubre por la que se convoca la asignación de cuota lechera de la reserva nacional para la actual campaña 2003/04. Aclara que dicha cuota es gratuita, y que no tiene nada que ver con la asignación de cuotas del Fondo Nacional que se tramitó en el mes de septiembre.

Requisitos para ser beneficiario:

  1. No haberse acogido a programas de abandono voluntario de la producción.

  2. No haber transferido cuota en los últimos tres periodos.

  3. En el último periodo haber entregado al menos el 90 por ciento de la cuota, salvo causas de fuerza mayor.

  4. Que se cumpla con la normativa de calidad de la leche en al menos uno de los tres meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitudes ( en este caso en septiembre, agosto o julio), y que en los seis meses anteriores a dicha fecha no haya tenido presencia de inhibidores.

  5. No haber renunciado a cuota asignada en la última convocatoria de reparto de la Reserva Nacional, y si ha solicitado cuota del Fondo, no haber incumplido la obligación de efectuar el pago por la cantidad asignada.

  6. No encontrarse el titular de la explotación en situación de jubilado.

  7. Otras causas de casuística menor (ver los interesados en el Real Decreto 347/2003).

Baremo de puntuación para adaptar solicitudes a la disponibilidad de cuota para asignar:

  1. Tres puntos para titulares de explotación que a la fecha 10 de octubre estén catalogadas como prioritarias.

  2. Dos puntos por ser agricultor profesional (incompatible con la puntuación anterior).

  3. Tres puntos por haber obtenido en alguno de los cinco años anteriores alguna ayuda oficial de modernización al amparo del RD 613/2001 ó normativa de igual naturaleza ya derogada pero para los mismos fines, del 117/2001, del Reglamento (CE) 1257/1999 de incorporación de jóvenes.

  4. Tres puntos por ser agricultor joven.

  5. Dos puntos por no haber recibido asignación en la convocatoria anterior a pesar de solicitarlo y cumplir los requisitos.

  6. Dos puntos por estar ubicada la explotación en zona desfavorecida.

  7. Un punto por haber comprado cuota a través de transferencia en los últimos dos periodos.

  8. Un punto por estar en núcleo de control lechero.

  9. Un punto por ser titular de explotación ganadera calificada como B-3 o indemne a brucelosis, B-4 u oficialmente indemne a brucelosis, y T-3 o u oficialmente indemne de tuberculosis.

  10. Un punto por pertenecer a cooperativa de comercialización de leche que sea primer comprador, o de agrupaciones de gestión económica.

  11. Un punto por pertenecer a una ADS.

  12. Un punto por pertenecer a una denominación de calidad de productos lácteos.

  13. Un punto por pertenecer a explotación asociativa: cooperativas, SAT, sociedades civiles, laborales u otras mercantiles,….. Estas sociedades tendrán por objeto exclusivo el ejercicio de la actividad agraria.

  14. Un punto en el caso que el productor sea mujer.

Limitaciones:

Al recibir cuota de la reserva nacional, se está sujeto a las limitaciones establecidas por el Real Decreto 347/2003 respecto a la transferencia de la cuota o el abandono de la misma.

Plazo de solicitud:

El plazo de solicitud de cuota de la reserva nacional, de esta convocatoria, está abierto desde el 11 de octubre y durante los 20 días hábiles posteriores.

Presentación de solicitudes:

Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León.

Nota: para recabar información más detallada sobre requisitos, presentación de solicitudes, documentación, baremo de puntuación, tramitación y procedimiento de asignación,……, consultar el RD 347/2003 publicado en el BOE del 25 de marzo de 2003.

León, 13 de octubre de 2003.

 

Compartir