En la sesión que tuvo lugar ayer en la Lonja de Salamanca se mantuvieron las cotizaciones de la semana anterior. En el caso del lechazo, esta semana no ha habido sesión de la Mesa del Lechazo de Castilla y León.

Como cada lunes, ayer tuvo lugar la sesión de la Lonja de Salamanca en las intalaciones de feria. En dicha reunión se constató el bajo volumen de sacrificio de ganado, aunque suficiente para cubrir la demanda. Según informa la lonja, «el sector ganadero continúa demandado mayores subidas en las cotizaciones aludiendo al retraso que acumula la tablilla de las cotizaciones».

Se mantuvieron las cotizaciones en Salamanca, donde la ternera extra, independientemente de su peso, cotizó a 7,77 euros/kg en canal. Por su parte el añojo de más de 350 kg en canal cotizó nuevamente a 7,63 euros/kg y el de menos de 350 kg de canal lo hizo a 7,69 euros/kg. El ganado de vida también mantuvo sus cotizaciones, así pues la ternera extra cotizó a 6,12 euros/kg y el ternero extra lo hizo a su vez a 7,13 euros/kg.

En el caso del lechazo, no ha habido sesión de la Mesa del Lechazo de Castilla y León por lo que se mantienen las cotizaciones de la sesión que tuvo lugar el viernes día 30 de enero.