ASAJA-Palencia recomienda suscribir un seguro de explotación ante los crecientes riesgos a los que se ven sometidas y, en particular, a los fenómenos atmosféricos adversos, cada vez más frecuentes y graves. Las tomentas de granizo de este verano, entre otras circunstancias imprevistas (incendios, daños a terceros… ), han ocasionado recientemente perjuicios de entidad en varias explotaciones agroganaderas de la provincia. Esto debe mover a reflexión al profesional agroganadero, y sopesar que contar con un seguro de explotación aporta mucha tranquilidad y, en caso de siniestro, resulta más llevadera y rápida la recuperación de la normalidad productiva, que siempre comporta gasto inesperado.

Los técnicos de ASAJA-Palencia están a disposición de los asociados para estudiar de manera personalizada su explotación y ofrecer un presupuesto adecuado a sus características y a las necesidades de los riesgos que soporta.

Nuestra organización puede confeccionar una póliza a medida, que incluya la instalación agropecuaria, las existencias habituales, el ganado —ya se encuentre estabulado, en extensivo o semiextensivo—, la maquinaria y otros medios de producción como motobombas, equipos de regadío, etcétera.

Como saben por experiencia nuestros asociados, los profesionales del sector se ven obligados cada vez más a dimensionar sus explotaciones para que adquieran rentabilidad, lo que implica aplicar más inversión y gasto en la explotación, un capital expuesto a riesgos diversos que conviene proteger… a menudo, por un precio relativamente escaso para la importancia de los bienes asegurados. Consúltanos y te asesoraremos de manera profesional, por nuestro conocimiento tanto de las opciones del seguro como de las peculiaridades de las actividades e instalaciones agroganaderas./