La última sesión de la Lonja de Salamanca, celebrada ayer día 25 de agosto, ha confirmado un nuevo alza de la carne de vacuno y un nuevo récord en la cotización.

VACUNO. El pasado lunes se celebró una nueva sesión de la Lonja de Salamanca que culminó con nuevas subidas tanto de terneras como de añojos. En el caso de las terneras, continúan al mismo precio tanto las de más como las de menos de 270 kilogramos y nuevamente se ha marcado un máximo histórico en la cotización. La carne de ternera ha tenido un aumento de 0,05 euros/kg canal fijándose la nueva cotización en 7,25 euros/kg canal. Respecto a los añojos, la subida ha sido de 3 céntimos por kg canal fijándose el nuevo valor de la cotización en 6,99 euros/kg canal para los animales de más de 350 kg y en 6,93 euros/kg canal para los animales de menos de 350 kg.

LECHAZO. El pasado viernes, 22 de agosto, tuvo lugar la última sesión de la Lonja del Lechazo de Castilla y León, que se reúne cada dos semanas. En ella repitieron los precios de la semana anterior por lo que se mantienen los 6,90 euros/kg para el lechazo de IGP, 6,35 euros/kg para el lechazo Tierra de Sabor y 6,25 euros/kg para el resto de lechazos.