Los socios realizaron más de 600 consultas de presupuesto sobre alguna de las líneas que ofrece este servicio

La correduría de seguros de ASAJA-PALENCIA ha registrado una positiva evolución desde su puesta en marcha, hace más de año y medio. Si en 2004 el número de pólizas contratadas rondó el centenar (hay que tener en cuenta que la actividad arrancó ya iniciado el año), durante 2005 los socios suscribieron más de 250, lo que demuestra un significativo aumento de la confianza depositada en este servicio.

Si de cifras hablamos, las más de 600 consultas de petición de presupuesto sobre alguno de los seguros que ofrece la correduría da una idea del nivel de actividad registrado a lo largo del pasado año.

El servicio de seguros de ASAJA nace con el objetivo de dar respuesta a determinadas necesidades de los socios de la organización. Frente a otras propuestas, agricultores y ganaderos encuentran en esta correduría la ventaja de contar con un servicio de asesoramiento y otro de seguimiento del seguro, sin olvidar el departamento jurídico de ASAJA, que se pone a disposición de los socios ante cualquier problema que pueda surgir en relación con su seguro.

Son estas ventajas las que marcan la diferencia con otras ofertas del mercado y lo que ha llevado a los socios a confiar cada vez en mayor medida en este servicio, un servicio que era demandado en Palencia porque está especialmente orientado a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Precisamente el incremento en la actividad de la correduría y en el número de pólizas suscritas a lo largo de 2005 han llevado a algunas de las compañías con las que trabaja ASAJA a rebajar el precio de sus productos, una rebaja que notará el bolsillo de los asegurados.

Aunque se trata de un servicio especializado, no hay que olvidar el amplio abanico de productos de diferentes compañías aseguradoras con el que dar respuesta a los cada vez más profesionales y exigentes agricultores y ganaderos palentinos. Si el mayor número de pólizas en 2005 se suscribieron en el seguro de coches y maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras..), seguido de los seguros de hogar, explotaciones, accidentes y baja diaria, no pueden obviarse otros como los que se refieren a la responsabilidad civil de cazadores e incluso los de comercios. Igualmente existen otros seguros para comunidades de vecinos, animales de compañía, colmenas, decesos, vida y otros muchos más.

Las mayores garantías, el mejor servicio, los precios más competitivos, las coberturas más novedosas, los seguros más completos y personalizados son las ventajas que ofrece la correduría de seguros de ASAJA-PALENCIA que sigue poniendo a disposición de sus socios un personal especializado, reforzado con el apoyo técnico desde Valladolid.