La Lonja de León recibió durante el acto de balance del año agrario 2025, celebrado el 16 de diciembre, el Arado de Plata —máxima distinción que concede ASAJA-Palencia cada año—, para reconocer su continuada labor de orientación sobre los precios de las producciones agroganaderas. José Luis Marcos, presidente provincial de ASAJA-Palencia, manifestó que, frente a otras lonjas, como la de Valladolid y Palencia, «donde no vemos al sector representado», la lonja leonesa ofrece una visión donde se escucha la voz de nuestros agricultores y ganaderos, y no obedece a otros intereses.

Arsenio García Vidal, presidente de la Lonja de León, muestra el Arado de Plata, tras recibirlo de manos del presidente de ASAJA-Palencia, José Luis Marcos (a su izquierda); y compartir el galardón con el equipo de sus colaboradores en la lonja leonesa, algunos de cuyos integrantes asistieron al acto celebrado el 16 de diciembre.
 

La Lonja Agropecuaria de León se creó en 2007 a iniciativa de ASAJA y de la entonces Cámara Agraria Provincial de León, con el fin de dar transparencia al mercado de las principales producciones agroganaderas.

El Arado de Plata fue recogido por su presidente, Arsenio García Vidal, quien tuvo palabras claras sobre la función y la necesidad de las lonjas, una labor de tipo altruista y no siempre bien comprendida, y a menudo de difícil equilibrio. Subrayó que las lonjas no fijan precios cara al futuro, sino que reflejan los de las últimas operaciones, donde a veces cuesta lograr datos que den una visión real.