Los 26 alumnos aprobaron la prueba final del curso Manipulador de productos de uso fitosanitario

Este miércoles, 13 de marzo, finalizó con éxito el curso de Manipulador de productos de uso fitosanitario nivel básico con un total de 26 aprobados. La actividad formativa que comenzó el 6 y acabó ayer consagró, una vez más, el éxito de la organización en los cursos que ofrece ASAJA Salamanca dentro del programa formativo de las acciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Los alumnos cursaron 25 horas lectivas en un horario vespertino y, además, se desplazaron a la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Salamanca para recibir una clase práctica sobre aplicación de tratamientos sanitarios y limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas de los equipos.

Esta actividad les servirá a estos profesionales para realizar tratamientos propios y auxiliares de venta, gracias a este curso recibirán en las próximas semanas el carné de la junta de Castilla y León por el que se les permitirá realizar estos tratamientos.

La actividad formativa ha estado financiada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y, en un 80%, por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).