Aunque en primera instancia, y a pesar de la crisis del coronavirus, Enesa y Agroseguro no habían suspendido los plazos previstos para la contratación de los seguros agrarios y sus modificaciones, ambas entidades han ampliado finalmente la fecha para contratar y modificar las pólizas de la línea 309. Sin embargo, los plazos relativos a la contratación de otras líneas de seguros continúan vigentes

Trigo

El plazo inicial para la formalización de los seguros agrarios y sus modificaciones de la línea 309 (herbáceos extensivos de secano) finalizaba el pasado 31 de marzo. Sin embargo, y ante la crisis del coronavirus, este plazo inicial se ha ampliado hasta el próximo martes, 21 de abril.

Por otra parte, los plazos previstos para formalizar las pólizas de otro tipo de cultivos se mantienen vigentes, por lo que cabe recordar las siguientes fechas:

  • Los seguros de remolacha con cobertura de no nascencia pueden formalizarse hasta el 10 de abril.
  • Y, por último, el plazo para notificar las altas y bajas en las pólizas de girasol y garbanzos termina el 15 de junio.

ASAJA Salamanca pone a disposición de todos sus socios los siguientes números de teléfono para gestionar todo lo relativo a los seguros agrarios y sus modificaciones: 923190720 y 699618758.