La cifra confirma que las propuestas realizadas por ASAJA Salamanca al Plan de Autoempleo para rejuvenecer el sector estratégico del campo resultaron atractivas para los jóvenes

   ASAJA Salamanca ha mostrado a la Diputación de Salamanca su agradecimiento por el apoyo que han tenido 30 jóvenes del sector de la agricultura y ganadería para poder instalarse aprovechando las ayudas que dicha institución convocó este año por primera vez.

   Rejuvenecer el sector agroganadero es una de las mayores necesidades sociales que tiene el mundo rural. En ese sentido, ASAJA Salamanca ya mostró su satisfacción porque la Diputación de Salamanca considerarse a este sector como estratégico y  tuviera en cuenta en la elaboración del Plan de Empleo algunas de las propuestas realizadas por la Organización Agraria, como fue la de considerar el arrendamiento de tierras como gasto subvencionable, para que los jóvenes que querían incorporarse al sector agroganadero estuvieran en las mismas condiciones que aquellos que pretenden poner en marcha otro tipo de negocio.

   ASAJA Salamanca espera que la iniciativa de la Diputación de Salamanca tengan continuidad en el tiempo y sea compatible con el resto de las ayudas públicas a las que pueden optar los jóvenes que desean desarrollar su proyecto laboral en la agricultura y ganadería de la provincia. Por ese motivo, ASAJA se ofrece a la Diputación de Salamanca para seguir colaborando en futuras propuestas.