La organización agraria ASAJA ha manifestado este 6 de febrero en Salamanca que «ésta es la única representativa en las nueve provincias de Castilla y León». El presidente provincial, Juan Luis Delgado, ha lamentado que Salamanca sea la que menor participación electoral mueva y, por ello, explicó los motivos por los que ir a votar el 12 de febrero, «si no lo han hecho en el plazo del voto anticipado que cerraba este lunes, 6 de febrero».

Juan Luis Delgado: «El sector no le da la importancia que tiene estos comicios. Que no piensen los agricultores y ganaderos que las ayudas que saca la administración, o la burocracia que conseguimos limar… se hacen sin que nosotros estemos detrás».

Delgado recordó las jornadas para explicar temas como la PAC, el nuevo sistema de cotizaciones a la Seguridad Social, nuevas ayudas de gasóleo, fertilizantes entre otros. «Una de las misiones de ASAJA, además de llevar las reivindicaciones a las distintas administraciones es mantener informado al sector, de ahí las más de 25 jornadas programas con respecto a la nueva PAC, y lo hacemos con el equipo más cualificado, el de ASAJA», sentenciaba el presidente salmantino.

“Del respaldo que nos den en la elecciones depende la fuerza que tengamos para llegar a las administraciones”, ha concluido.

Por otra parte, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, informó sobre las 570 mesas repartidas en la comunidad, como puntos de votación, 57 en Salamanca. «Votando el 12 de febrero, dan fuerza y representación a las organizaciones agrarias para que defiendan sus intereses agrarios, económicos y sociales. Cuando un agricultor va a votar se vota a él, a sus siglas, a su representación y a su organización», así animó Dujo a acudir a las urnas a los casi 38.800 agricultores y ganaderos en Castilla y León, de los que cerca de 5.400 están en Salamanca.

Escuche todo el audio aquí: