En respuesta a las graves acusaciones infundadas y difamaciones publicadas por La Alianza (UPA y COAG) en todos los medios de comunicación contra Asaja en los dos últimos días, queremos hacer las siguientes aclaraciones:

1.- ES COMPLETAMENTE FALSO que Asaja haya viciado el procedimiento electoral con el voto por correo. Asaja es totalmente respetuosa con la legalidad y con la transparencia en todos sus actos y en todas sus declaraciones.

2.- ES COMPLETAMENTE FALSO que la tramitación del voto por correo sea objeto de ningún fraude ni delito electoral alguno. Todos los agricultores y ganaderos que han elegido la legítima opción del voto por correo, lo han realizado conforme a los trámites administrativos previstos en la ley, y así lo ha aprobado y ratificado la propia Administración, siendo rechazadas igualmente las solicitudes que no reunían los requisitos establecidos para ello.

3.- ES COMPLETAMENTE FALSO que se haya engañado a ningún agricultor y socio nuestro con el voto por correo. Todos los agricultores y ganaderos que han elegido la opción de votar por correo, lo han elegido libremente y con esa misma libertad han emitido su voto.

4.- LA OFICINA TERRITORIAL DEL CENSO HA VALIDADO LOS EXPEDIENTES DE VOTO POR CORREO QUE REUNIAN LOS REQUISITOS LEGALES. Con ello se respalda la legitimidad del voto por correo que ha prosperado.

EL ARGUMENTO DE ASAJA

Asaja está siendo objeto de una campaña difamatoria, víctima de graves acusaciones vertidas sin fundamento ni prueba alguna, que se sostienen en meras sospechas. Estamos sometidos a una persecución promovida por La Alianza sin precedentes en la era democrática donde para algunos la libertad de expresión se justifica en el insulto, la injuria, la calumnia y la difamación.

Todas y cada una de las acusaciones que arremeten contra Asaja no tienen fundamento alguno, están basadas en un total desconocimiento de la realidad y de la normativa, manejan datos erróneos y falsos con el único objeto de confundir y crear una duda nada razonable, e igualmente datos que no les han sido facilitados por la Oficina del Censo quien custodia los expedientes de los votos por correo en virtud de la Ley de Protección de Datos, y que La Alianza publica debiendo dar cuenta de dicha sustracción ante los Tribunales de Justicia. La Junta Electoral ha dado el visto bueno a los expedientes de voto de correo que reunían los requisitos legales, habiendo sido rechazados igualmente los que no se acomodaban a todos esos requisitos, que muy probablemente algunos de ellos provenían de La Alianza, pero no han sabido hacer bien. De ahí la “pataleta” de toda esta maquinación organizada por ellos.

LA CAMPAÑA ELECTORAL

Esta Alianza parece estar hecha para el insulto, el engaño y la difamación, para caldear el ambiente y hacer de todo ello un oscurantismo basado en la falsa duda, terreno en el cual se manejan a la perfección, debiendo ser la Justicia la que aclare todo este enredo que esperamos no favorezca a quien falta a la Verdad, a quien utiliza la Libertad de Expresión y la campaña electoral para insultar y desprestigiar al contrincante que democrática y limpiamente desarrolla una labor encomiable de defensa y de protección de nuestros socios, y en general de los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia. Son ellos los que ensucian la campaña electoral, que ha de basarse en el respeto a los demás, y no en “acusar” basándose en meras sospechas totalmente infundadas siendo su verdadera justificación la envidia, a Asaja.

NUESTRO MENSAJE

Por ello queremos transmitir a todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca, un mensaje de tranquilidad, de confianza en nuestro trabajo, y de rechazo absoluto a cuentos y “milongas” de La Alianza, pues la fuerza solamente viene de quien dice la Verdad, de quien actúa conforme a Ley y de quien trabaja con dignidad por todos y cada uno de los profesionales del campo. Pedimos desde estas líneas, ahora más que nunca, que nos den la confianza a través de su voto, pues dar el voto a La Alianza, es votar por quien defiende el oscurantismo, el engaño, la calumnia, la injuria y la difamación. Queremos agradecer todos los apoyos recibidos por los agricultores y ganaderos, con quienes estamos verdaderamente comprometidos, que saben y conocen que Asaja es una Organización seria, profesional y respetuosa siempre con la legalidad.