En el marco de la Feria Agraria, que celebra su cuarta edición en Valladolid la primera semana de febrero, ASAJA de Castilla y León organizará una “Master Class” de Arada. En ella, el campeón nacional, el leonés David Rodríguez, junto a otros especialistas, explicará a los agricultores interesados las normas de los campeonatos profesionales de la labor agrícola por excelencia.

En concreto, la charla-taller se celebrará el jueves 5 de febrero, a partir de las 11 horas, e incluirá nociones teóricas y prácticas. En este encuentro se proporcionará la información necesaria para que todos aquellos interesados en la práctica de la arada se animen a participar en los campeonatos existentes, promovidos por las diferentes ASAJA tanto a nivel provincial, como nacional, ya que la organización agraria también acude a los campeonatos mundiales que cada año se celebran en diferentes países.

Para David Rodríguez, campeón nacional de Arado Fijo, “es una oportunidad de aprender un poco más sobre una tarea principal para el agricultor, la arada. En nuestra Comunidad Autónoma hay muchos profesionales excelentes y nos gustaría con este taller animarles a representar a su provincia en los próximos campeonatos. No es tanto una cuestión de competitividad, como de pasar un buen rato y compartir experiencias en torno a lo que más nos gusta, la maquinaria y la agricultura”.

Todos aquellos interesados en participar en esta peculiar “Master Class” de Arada pueden apuntarse en su oficina de ASAJA más cercana, o bien contactar con la oficina de ASAJA de Castilla y León: Telf. 983 472350 o mail info@asajacyl.com.

Además, la organización ha creado a través de su cuenta en Twitter, @asajacyl, una etiqueta específica, #AradaMasterClass, para estar en contacto con todos los interesados en este taller

Stand de ASAJA

ASAJA Castilla y León ha contado con presencia desde la primera edición de Agraria, y de nuevo estará presente este año. En concreto, la caseta de ASAJA estará ubicada en el pabellón 1, stand 196. Un espacio en el que se atenderá a todos los socios y simpatizantes de nuestra organización.

Compartir