LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL AGRARIA REMITIÓ EL PASADO VIERNES UNA SOLICITUD FORMAL DIRIGIDA AL MÁXIMO RESPONSABLE DE DICHA CORPORACIÓN, AURELIO PÉREZ, SOLICITÁNDOLE LA MODIFICACIÓN DEL DÍA DE CELEBRACIÓN DEL PLENO PARA QUE LOS MIEMBROS DE ASAJA PUDIERAN ACUDIR AL MISMO Y EJERCER ASÍ LAS FUNCIONES PARA LAS QUE FUERON ELEGIDOS EL PASADO 2 DE DICIEMBRE

Los diez vocales que ASAJA Salamanca tiene en la actualidad en la Cámara Agraria recibieron el pasado 19 de febrero, martes, en la sede ASAJA, la convocatoria para asistir al primer pleno de la Cámara Agraria desde que ésta se constituyera el pasado 8 de enero tras la celebración de los últimos comicios electorales del 2 de diciembre y a pesar, de que el actual presidente de esta corporación, Aurelio Pérez, afirmó a los presentes, tras tomar posesión de su cargo, que convocaría este primer pleno antes de que finalizará el mes de enero.

Da la casualidad que, con anterioridad a recibir dicha convocatoria de pleno, ASAJA Salamanca ya tenía cerrado el realizar para ese mismo día y a esa misma hora, su Asamblea General Ordinaria de socios. Prueba de ello es que tanto las ponencias que se van a impartir ese día como el lugar de celebración de la misma, ya estaban cerrados desde el mes de enero. Ante esta circunstancia ASAJA Salamanca solicitó de manera formal y por escrito al presidente de la Cámara Agraria, el pasado viernes, que “tuviera a bien cambiar de fecha la celebración de dicho pleno por coincidir éste con la Asamblea de ASAJA sin que hasta el momento se haya recibido una “respuesta formal”. Cabe señalar además, que este pleno es el primero que se celebra desde que los 25 miembros de la Cámara tomarán posesión y en el mismo se adoptarán acuerdos de gran trascendencia como “Nombrar la Comisión Delegada”; “Nombrar al Vicepresidente y al Secretario” o exponer “La situación económica de la Cámara Agraria y el presupuesto para 2013”, entre otros asuntos. Es por ello, que ASAJA Salamanca ha solicitado esta mañana a la Cámara Agraria nuevamente la suspensión del pleno y subsidiariamente la impugnación de la convocatoria del mismo.

ASAJA Salamanca considera que el presidente de la Cámara Agraria actúa de manera “malintencionada y belicosa” y por ello le exige a La Alianza, y más concretamente a su presidente y máximo responsable de dicha Corporación que dé marcha atrás y desconvoque el pleno previsto para el lunes 4 de marzo a las 11:30 h. (en segunda y última convocatoria), cambiándolo de fecha y permita que los miembros de ASAJA Salamanca, elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto en las últimas elecciones a Cámaras celebradas el 2 de diciembre, puedan ejercer así las funciones para las que fueron elegidos.