La organización profesional ASAJA de Salamanca celebrará el lunes 18 de febrero a las 12:00 h. en la sede que la OPA tiene en Salamanca (avda. La Salle, 131 – 135) y el miércoles 20 de febrero a las 19:00 h. en la sede de nuestra nueva oficina en Guijuelo (C/ san Juan de Sahagún, s/n – edificio de la Cámara Agraria) dos charlas informativas sobre la utilización y manejo del programa informático MOGA para la realización de guías de trasporte de animales, altas, bajas, modificaciones de REGA, actualizaciones censales… a través de Internet, después de que la Junta de Castilla y León recuperará las tasas veterinarias al comienzo de este año 2013, poniendo fin así a las bonificaciones que habían estado vigentes desde el año 2008. De tal forma que ahora sólo aquellos usuarios del módulo ganadero que realizan sus trámites a través de Internet están exentos del abono de la mayoría de las tasas.

Las Jornadas se celebran en un momento clave para el sector ganadero de nuestra provincia, ya que son numerosas las quejas de profesionales de este rango por “las trabas e incomodidades para hacer una guía en determinadas Unidades Veterinarias de nuestra provincia, desde el pasado enero y no solamente por cuestiones económicas, sino por el hecho de que el ganadero tenga que realizar dicho trámite en una única jornada matinal (Unidad Veterinaria- Entidad Bancaria correspondiente- Unidad Veterinaria) y por el hecho también de las largas esperas que los ganaderos tienen que soportar en determinadas unidades veterinarias o en momentos en los que se concentran mayor número de profesionales.

Con esta iniciativa, la OPA local pretende llegar a todos los ganadero de la provincia e intentar paliar las graves dificultades económicas por la que atraviesa este sector en concreto asfixiado por unos costes de producción imposibles de asumir, ya que su incremento no se ve reflejado en los precios de venta.

Asaja Salamanca considera importante informar a los ganaderos de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, de la sencillez de su manejo, buscando siempre rentabilizar sus explotaciones, optimizar los recursos y ahorrar tiempo. Seremos competitivos si aprovechamos de manera eficiente las ventajas de internet y el alto potencial informativo de estas redes de comunicación.