La OPA encabeza el liderazgo en la gestión de solicitudes para las ayudas de la PAC, fiscalía, incorporación de jóvenes a la empresa agria y cursos para profesionales

Dejar las explotaciones en manos de profesionales supone un gran alivio y tranquilidad para los trabajadores del campo que, continuamente, están obligados a poner ojo avizor en cada una de las normativas que regulan la actividad agroganadera. Por este motivo, confiar las explotaciones en ASAJA Salamanca resulta la mejor apuesta de futuro  y, en especial, en épocas tan delicadas como las que se suceden en la actualidad por gestionarse la ayudas de la PAC.

Solicitudes PAC. Los datos avalan a esta organización que encabeza la lista de las que más afiliación aglutina no sólo en Salamanca o Castilla y León sino también en nuestro país. A ASAJA Salamanca acuden beneficiarios  de otras zonas de España y la opa fue líder indiscutible en la provincia, con 1223 PAC tramitadas, en el periodo de 2016. Se constata un crecimiento anual, de hecho, se han hecho factibles 200 solicitudes más que en el cómputo de 2012. En la Comunidad, desde los últimos cuatro años se ha aumentado en 2.000 solicitudes PAC.

Cursos. En cuanto a la actividad formativa, 25 años avalan a esta organización que ha llegado a impartir hasta 40 cursos al año de diversas temáticas como Incorporación a la Empresa Agraria, Bienestar animal para transporte de ganado vivo, Bienestar animal para explotaciones de porcino, Informática aplicada al sector agropecuario y Manipulador de plaguicidas, entre otros. Unos 400 alumnos pasan por las oficinas de ASAJA Salamanca al año y, también, tienen disponible la versión on line, siempre bajo la supervisión de profesores expertos en sus respectivos campos de trabajo.

Actualidad y servicios. ASAJA Salamanca defiende a los agricultores y ganaderos en todas las cuestiones que redunden en los intereses de los profesionales del campo siempre bajo una mirada crítica y respetuosa ante todos los entes económicos y sociales. Vela, especialmente, por la incorporación de los jóvenes y las mujeres a la actividad en un medio, el rural, que no es ajeno a la asociación. Asimismo, es imprescindible dotar de la acción aseguradora de la OPA, que, en esta campaña de siembra de la remolacha, se hace más que necesaria la contratación de la Línea 326 para dar cobertura de no nascencia al cultivo pues posiblemente sea uno de los siniestros que se produce con mayor frecuencia.  ASAJA Salamanca ofrece un amplio abanico de servicios tanto a asociados como no, y con la garantía de estar en manos de los mejores profesionales. Porque sentirse parte de una organización agraria que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses es la mejor apuesta de futuro.