ASAJA Salamanca se trasladó el miércoles, 23 de noviembre, a Madrid para protestar frente a la oficina de la Comisión Europea, concentración convocada por ASAJA Nacional. Hasta las puertas de la delegación, centenares de agricultores y ganaderos dejaron claro su malestar ante el menosprecio que sufren los profesionales del campo por la nueva PAC.

De hecho, ese mismo día, Janusz Wojciechowski, el Comisario Europeo de Agricultura, acudía a un acto sobre la PAC en el que no han contado con la presencia de los agricultores y ganaderos españoles. La concentración estuvo motivada por la difícil situación del sector agrario de nuestro país para hacer frente a la nueva PAC y que perjudica los intereses de los agricultores y ganaderos españoles.

En este sentido, el presidente de ASAJA Salamanca y vicepresidente de ASAJA Nacional, Juan Luis Delgado Egido, manifestó que «es una vergüenza que tengan que venir a Madrid a defender nuestra profesión, la profesión que da de comer a toda España». Además, hizo un alegato a favor del consumo de carne: «La carne de mayor calidad del mundo que hacemos sólo aquí», rebatiendo así las opiniones de determinados políticos a los que calificó de «ineptos».