Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León, Oscar Calleja, Territorial de Castilla y León de Banco Santander han firmado un acuerdo por el que los afiliados de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA de Castilla y León podrán beneficiarse de productos y servicios financieros en condiciones preferentes. El acuerdo firmado por la organización profesional agraria con Banco Santander abarca el periodo de la nueva Política Agraria Común, es decir, de 2015 a 2020.

Los socios y simpatizantes de ASAJA que domicilien el cobro de las ayudas de la PAC en la entidad podrán beneficiarse de un anticipo de las mismas en condiciones preferentes. También tendrán acceso a un catálogo de productos especializados, entre los que cabe destacar la Línea BEI Agro, línea de mediación que tiene como finalidad cubrir las necesidades de financiación de las explotaciones agropecuarias en condiciones muy competitivas y que permite anticipar el cobro de las subvenciones del Plan de Desarrollo Rural (Plan de Mejora de Estructuras Agrarias, líneas A y B).

Por su parte, con este convenio Banco Santander refuerza su compromiso con el sector agrario, y su posición dentro del mismo.

ASAJA es la principal organización profesional agraria y ganadera de la Comunidad Autónoma, y representa a cerca de 20.000 afiliados. Además, cuenta con un equipo de técnicos especializados en el mundo agroganadero, que ofrecen su asesoramiento en una amplia red de oficinas provinciales y comarcales.

Pie de foto: En la firma del acuerdo han participado por Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León; Nuria Ruiz Corral, gerente de ASAJA CyL; Oscar Calleja, Territorial de Castilla y León de Banco Santander y Carlos Seara, director de Negocio.