La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural da luz verde a un paquete de ayudas que tiene como objetivo para promover el dimensionamiento y planificación del cooperativismo agroalimentario para dotar a los beneficiarios de más competitividad en los mercados de productos agrarios. Dichas subvenciones se podrán realizar desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022. El importe total de las ayudas asciende a 430.000 euros.

La finalidad de la convocatoria en esta orden es facilitar los procesos de dimensionamiento empresarial de las cooperativas agroalimentarias y de explotación comunitaria de la tierra y del ganado de Castilla y León, para adquirir una dimensión que les dote de competitividad en los mercados de productos agrarios.

Podrán resultar beneficiarias de estas subvenciones las cooperativas agroalimentarias y de explotación comunitaria de la tierra y del ganado de Castilla y León, que realicen cualquiera de las actividades subvencionables descritas en el artículo 2 de la Orden AGR/418/2020, de 26 de mayo, por la que se establecen las Bases Reguladoras del Régimen de ayudas para promoción del dimensionamiento y planificación del cooperativismo agroalimentario.