La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la reposición de hembras de ganado ovino y caprino. Las subvenciones se podrán tramitar hasta el 15 de febrero de 2023.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que sean titulares de explotaciones de ganado ovino y/o caprino ubicadas en el territorio de la provincia de Salamanca. Además, las explotaciones deben estar inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Reacyl).

Los beneficiarios deben comprometerse a mantener en el mismo código de la explotación de nacimiento los animales para los que solicita subvención por un periodo mínimo de tres años desde la fecha de la presentación de la solicitud, salvo que se produzca la muerte del animal.

El techo de gasto con el que cuenta La Salina es de 120.000 euros; sin embargo, queda condicionado a la existencia de crédito adecuado, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia. Por tanto, la cuantía de la subvención será una cantidad máxima de 10 euros por cada hembra de ganado ovino y 15 euros, por cada hembra de ganado caprino. De superarse el techo de gasto, se prorrateará a la baja.