Tres tractores liderarán la marcha de una protesta que se realizará en automóviles para no poner en peligro la salud debido a la COVID-19

ASAJA Salamanca, COAG y UPA dieron este lunes, 15 de marzo, una rueda de prensa a los medios de comunicación explicando el motivo principal por el que llevará a las organizaciones agrarias a las calles el próximo miércoles, 24 de marzo. A pesar de que las OPA tienen varios frentes abiertos para manifestarse (como los precios, ecoesquemas el recorte de la PAC, tuberculosis bovina…) han decidido centrarse en la sobreprotección que va a adquirir en lobo en toda España, por la reciente declaración del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Y es que las organizaciones agracias consideran que el lobo, como especie, está suficientemente protegida, ya que en multitud de zonas, como al sur del Duero no es cinegética, y, al norte del Duero, donde sí lo es, no se cumplen los cupos permitidos; lo que provocará una clara expansión a zonas donde los cánidos campan a sus anchas y atacan al ganado sin que se cubran todos los desperfectos que causa.

Juan Luis Delgado Egido, presidente de ASAJA Salamanca, explicó el recorrido que se llevará a cabo el 24 de marzo: tres tractores liderarán la marcha de vehículos desde el parking de la Junta de Castilla y León, Canalejas, plaza España, avenida Mirat, plaza Puerta de Zamora, Mirat y Gran Vía hasta la subdelegación del Gobierno. Los representantes de las OPA harán entrega de un manifiesto a la subdelegada Encarnación Pérez y desconvocarán la manifestación.

Esta organización agraria invita a todos los profesionales del campo a unirse con su vehículo a la manifestación, sin salir de los coches y en procesión ordenada y pacífica, tal y como se espera de un sector preocupado por la pandemia de la COVID-19 y que no ha dejado de trabajar para que no se sufra de desabastecimiento en los lineales de los supermercados.

De izda a dcha, Carlos Sánchez (UPA), José Manuel Cortés (COAG) y Juan Luis Delgado (ASAJA Salamanca).
De izda a dcha, Carlos Sánchez (UPA), José Manuel Cortés (COAG) y Juan Luis Delgado (ASAJA Salamanca).