Las tres organizaciones han dado una rueda de prensa para avisar de la manifestación del 30 de enero

ASAJA Salamanca, COAG y UPA, en rueda de prensa este lunes 20 de enero, han animado al sector a la manifestación y tractorada que se espera para el 30 de enero en la capital salmantina. Los tres dirigentes de las opas, Juan Luis Delgado, José Manuel Cortés y Guillermo González, respectivamente, dejaron claro su compromiso de ir de la mano ante las tropelías que está sufriendo el sector.

Los representantes se mostraron críticos con los políticos pues «éste no es un tema nuevo, ya son 30 años lo que están vaciando los pueblos». Las organizaciones mostraron su profundo malestar ante la criminalización que sufre el sector al que se le achaca ser el causante del cambio climático o el maltrato hacia los animales.

Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca, aseguró que «sin esta profesión, los pueblos se mueren», que «es cierto que este sector contamina pero también favorece la regeneración en el medio ambiente y no contamina como otros, por ejemplo el transporte o la industria, causantes de los temidos gases de efecto invernadero».

Las organizaciones plantaron cara ante los abusos de la burocracia, los lobbys animalistas y dejaron clara su situación ante la sequía o el lobo. Además, aclararon que si no existe más regeneración ni jóvenes que apuesten por esta profesión, es por la alta presión y burocracia, pocas facilidades y situaciones denigrantes que sufren los profesionales del campo. «De hecho, es bastante corriente que personas con 70 años sigan trabajando.

ASAJA Salamanca, COAG y UPA revelaron que la manifestación del 30 de enero llevará el lema ‘Precios, renta y futuro para el medio rural’ y partirá a las 12 de la mañana desde el aparcamiento de Las Bernardas, próximo a la Delegación Territorial. Pasará por la avenida de La Aldehuela para continuar por Canalejas, plaza de España y finalizar en la Gran Vía. Una vez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca los profesionales entregarán un manifiesto a Encarnación Pérez.

Compartir