La modernización de la nueva subestación en la zona regable se ampara en un techo de gasto de 731.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado nuevas obras de suministro eléctrico dentro del proceso de modernización que se está llevando a cabo en la zona regable de La Armuña (Salamanca), por importe de 730.877,88 euros (884.362,23 € IVA incluido)

La puesta en riego de la nueva zona de La Armuña ha motivado la realización de varias obras de ampliación y acondicionamiento de diversas instalaciones por parte de esta Confederación, la mayor parte de ellas ya en ejecución. En este contrato se define la ejecución de una nueva subestación de maniobra y reparto que dará suministro eléctrico a la zona regable, que se prevé pueda entrar en servicio a lo largo del año 2022.

De este modo, las obras contenidas en este proyecto completan la funcionalidad y puesta en servicio del conjunto de todas las actuaciones realizadas por el Organismo de cuenca.

La CHD apoya la modernización de los regadíos ejecutando las infraestructuras asociadas necesarias, como en este caso. El Organismo considera estos procesos fundamentales para conseguir un uso más racional y eficiente de un recurso esencial y cada vez más escaso como es el agua, dentro de un horizonte de incertidumbre marcado por el cambio climático.

La infraestructura proyectada se encuentra ubicada en el término municipal de Poveda de las Cintas, con un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Compartir