La organización agraria ASAJA Salamanca le ha pedido a San Isidro agua para el campo y que los partidos políticos no se olviden de agricultores y ganaderos

La organización agraria ASAJA de Salamanca es consciente de las tradiciones del medio rural, agricultor y ganadero. Por ello, este 15 de mayo continuó con la tradición de honrar al patrón de los agricultores, San Isidro, en Salamanca.

Desde que se extinguieran las Cámaras Agrarias, la opa se ha encargado de su continuidad en el festejo. Y a las 12 de la mañana del miércoles 15 de mayo, agricultores, ganaderos, técnicos de la organización y miembros de la Junta Directiva con el presidente, Juan Luis Delgado, a la cabeza se dieron cita en la iglesia de San Pablo de la capital del Tormes. También acudieron miembros de la Delegación Territorial de la Junta y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Posteriormente y tras la tradicional misa, tanto Delgado como el vicepresidente II, Julián Juanes, portaron la imagen del patrón para sacarla en procesión por los jardines de Colón. Cedieron el testigo al resto de devotos y acompañaron al santo al ritmo de flauta y tamboril, donde también se presenció el baile típico, la jota charra.

Este año, la organización agraria ASAJA de Salamanca le ha pedido al San Isidro agua, que palíe el estado de los cultivos, y, también, que los partidos políticos tengan en consideración al medio rural y agrario en el marco de las elecciones en el que se encuentran.

Compartir