El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo el 22 de julio una reunión con representantes de las organizaciones profesionales agrarias a las que ha informado de los avances en la elaboración del plan estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España.
En el nuevo escenario en el marco de apoyo a los agricultores y ganaderos se podrán beneficiar de un volumen de ayudas de 47.724 millones de euros en el periodo 2023-2027.
Tras la Conferencia Sectorial del pasado día 14, el encuentro con las organizaciones agrarias se ha producido para concretar la definición de los ecoesquemas, con los que se continuarán en los próximos días.
Planas ha informado a las organizaciones profesionales de que, una vez que se precisen los ecoesquemas, se celebrará una nueva conferencia sectorial, en otoño, para analizar el Plan estratégico. La redacción de éste deberá estar concluida antes del 30 de diciembre para su remisión a la Comisión Europea, que deberá aprobarlo en el primer semestre de 2022, con el objetivo de su aplicación el 1 de enero de 2023.