ASAJA-Salamanca, junto a la alianza UPA,COAG y UCCL organizaciones representativas del sector agroganadero de la provincia, llaman a la movilización el próximo jueves 8 de febrero.

Tendrá lugar la primera puesta en marcha de movilizaciones para reclamar un ambicioso plan de choque que recoja medidas tanto en el ámbito de la Unión Europea, como del gobierno de España y de las Comunidades Autónomas.

Se convoca con un gran acto de protesta conjunto, en la provincia de Salamanca, que tendrá lugar el jueves 8 de febrero., y que consistirá en una tractorada que partiendo de cinco puntos estratégicos de la provincia (Topas – A66, Pedrosillo el Ralo – A62, Peñaranda de Bracamonte – A50, La Maya – A66, Aldehuela de la Bóveda – A62), se dirigirá en diversas columnas hacia la capital  y Una vez congregados en Salamanca, se procederá a circular de forma ininterrumpida por la A-62 en el tramo que une el enlace de la N-630 en la rotonda del Helmántico, con el enlace de la N620 en la rotonda de Buenos Aires.

Lo que se pretende reivindicar con esta disconformidad es la compleja aplicación de la nueva PAC y reclaman la modificación y ampliación de la Ley de la Cadena Agroalimentaria para prohibir prácticas desleales que impidan que los costes de producción suban. Asimismo, la situación crítica que están generando a los ganaderos sobre las cuestiones de sanidad animal y recuperar un presupuesto reforzado para los seguros agrarios, para adaptarlo a la situación estructural que suponen las sequías y fenómenos meteorológicos adversos.

Las OPAS animan a todos los agricultores y ganaderos a participar en este acto para poder cambiar el rumbo de las nefastas políticas que están llevando a cabo y poder recuperar la soberanía alimentaria del sector.