ASAJA Salamanca denuncia que cada vez está causando más daños en la ganadería

Los meloncillos han vuelto a protagonizar un nuevo ataque contra el ganado en la provincia de Salamanca. La organización agraria, ASAJA Salamanca, ha denunciado que esta especie ha acabado con la vida de tres terneros recién nacidos en estos últimos meses de noviembre y diciembre. La organización asegura por las indicaciones del ganadero que se trata de un ataque de meloncillos.

El suceso ha tenido lugar en el municipio de Casafranca (Guijuelo) en el que un ganadero ha denunciado que ha perdido en estos pasados meses tres becerros y asegura que “el animal ha atacado las patas traseras de los terneros causando la baja de ellos”. Además, el propietario de la ganadería afirma que “se han dado repetido los ataques entre los distintos ganaderos del municipio”.

Ante esta problemática, ASAJA Salamanca hace un llamamiento urgente a la Junta de Castilla y León para que tome medidas inmediatas. La OPA solicita una intervención efectiva que garantice el control de estas especies que no están declaradas como cinegéticas, considerándolos una amenaza no solo para los ganaderos, sino también para la fauna autóctona.

A todo ello se le suma los grandes problemas que vienen acarreando el sector lo que hace que los ganaderos sigan sin ver un futuro claro para la supervivencia del mismo.