El carné de uso profesional de fitosanitarios tendrá validez por un periodo de diez años desde la fecha de su expedición

  1. Validez del Carné: El carné tiene una validez de 10 años desde su expedición y es reconocido en todo el territorio nacional.
  2. Procedimiento de Renovación: La renovación debe solicitarse al menos 3 meses antes de la fecha de vencimiento.
  3. Efectos de la No Renovación: Si no se renueva, el carné caduca el día de su vencimiento, y su uso posterior constituye una infracción administrativa, con posibles responsabilidades civiles y penales.
  4. Renovación Tras Caducidad: En caso de caducidad, será necesario solicitar una nueva expedición, lo que implica realizar el curso de formación inicial correspondiente, a menos que se posea una titulación habilitante.
  5. Gestión de Trámites: Las solicitudes y trámites pueden ser presentados por el interesado o por la entidad formadora, ante el Servicio Territorial competente en sanidad vegetal de la provincia del solicitante, utilizando los modelos normalizados.

ASAJA Salamanca recuerda la importancia de mantener actualizado el Carné de Usuario Profesional de Fitosanitarios así como la renovación.

Para comprobar la caducidad del carné de fitosanitarios accede a través del link: https://servicio.mapa.gob.es/ropowebwai/Default.aspx?id=es