El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 16 de octubre de 2020

La Consejería de Empleo e Industria convoca subvenciones para el año 2020 dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios (código REAY EMP004).

Irán destinadas al abono de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes a las mujeres que hubiesen obtenido la ayuda al amparo de convocatorias anteriores. Y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 1 al 16 de octubre de 2020.

A los efectos de la presente orden se entiende por mujer del medio rural aquella que resida y desarrolle su actividad en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes.

Serán subvencionables las cuotas satisfechas a la Seguridad Social por la beneficiaria con motivo de su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, por alguno de los importes siguientes:

  • El 20% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en los supuestos de mujeres de 40 o menos años de edad.
  • El 50% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres de 41 y hasta 54 años.
  • El 75% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres que tengan 55 años o más y aquellas que tengan la condición de víctimas del terrorismo o de violencia de género, según la normativa aplicable, independientemente de su edad.

La subvención establecida se concederá por un período máximo de 12 meses, con el límite de tres convocatorias sucesivas por beneficiaria.