Red.es ha anunciado mejoras en la convocatoria del Kit Digital. En adelante, se subvencionará hardware (equipo informático nuevo), y también se amplían las cuantías en la ayuda para autónomos y microempresas (menos de 3 empleados). ASAJA, como agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, informa en su red de oficinas a todos los agricultores y ganaderos de la tramitación de estos paquetes de ayudas.

A continuación, se destacan los principales cambios que ha anunciado Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital, en el programa Kit Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration:

1.000 euros más de ayuda para el segmento de microempresas y autónomos/as

Aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III, aquel compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros. 

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si ya ha sido beneficiario/a, y quiere solicitar la ampliación de 1000 euros, el proceso será muy sencillo: solo debe entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión es automática. 

Nueva solución: Puesto de Trabajo Seguro 

Se crea la solución «Puesto de trabajo seguro» que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo. 

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases y que además se pueden consultar en la web www.acelerapyme.es

Con el objetivo de seguir contribuyendo a que las microempresas y autónomos/as continúen su proceso de transformación digital, las que resulten beneficiarias de la ayuda de este segmento por primera vez, ya disponiendo de los 3.000 euros, y que quieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el Catálogo. 

ASAJA, como agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, informa en su red de oficinas a todos los agricultores y ganaderos de la tramitación de estos paquetes de ayudas.