Las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel se pueden solicitar hasta el 6 de julio

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó este lunes 15 de junio el extracto de la Orden de 10 de junio de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2020, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, con al menos 150 colmenas, incluidas aquellas de titularidad compartida establecida en la
Ley 35/2011, de 4 de octubre. También, las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, en la medida que sus apicultores integrantes cumplan los requisitos establecidos.

Las ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones generales de producción
y comercialización de los productos apícolas.

Las ayudas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, por el importe correspondiente de los créditos que se asignen mediante Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este importe está participado en un 50% por los fondos FEAGA y, como máximo, en un 25% con los fondos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50%, sin necesidad de nueva convocatoria.