Las bases se recogen en la orden AGR/767/2019, de 23 de agosto

Pasos a seguir para ser beneficiario de las ayudas que garantizan el suministro de agua a las explotaciones ganaderas extensivas de aprovechamiento de pastos en Castilla y León:

1- Solicitar la ayuda, cuyo plazo expiró el 7 de octubre de 2019

2- Recibir la comunicación de resolución favorable, se obtuvieron aproximadamente entre el 16 y 20 de diciembre de 2019

3- Justificar las inversiones auxiliadas y las facturas correspondientes, que deben estar hechas y pagadas mediante transferencia bancaria antes del 30 de mayo de 2020. La documentación se relaciona a continuación. EL plazo para presentar las justificaciones es desde el día en que se recibe la comunicación de resolución favorable hasta el 30 de junio de 2020, de manera presencial en registro ordinario:

– Anexo VII (En ASAJA Salamanca)

– Anexo VIII (En ASAJA Salamanca)

– Factura de inversiones estampillada por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería. (Si no coincide con la factura proforma presentada en la solicitud, es necesario solicitar antes y justificar el cambio proveedor, etc. Además, no se permite cambiar la inversión, por ejemplo, en las cisternas de agua para bebederos fijos)

– Justificantes bancarios correspondientes a las facturas de inversiones auxiliadas. (Cabe recordar que hay que poner en concepto el número de factura correspondiente)

4- Cobrar la ayuda. La Administración pagará el 50 % de la ayuda para aquellos expedientes que así lo hayan previsto en la solicitud. El 50 % restante se abonará tras la justificación por bloques según sea recibida la documentación.

 

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con su técnico de ASAJA Salamanca de confianza. Tfno: 923 190 720