Se modifica la IGP Garbanzo de Fuentesaúco

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Garbanzo de Fuentesaúco» solicitó el 3 de julio de 2019 la modificación del pliego de condiciones. Se
publicó en el Boletín Oficial del Estado, de 13 de agosto de 2019 y se concedió un plazo de dos meses para que cualquier persona física o jurídica cuyos legítimos derechos o intereses considere afectados, pudiera presentar oposición a dicha modificación.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido ninguna oposición, la solicitud de modificación cumple las condiciones que establece el Reglamento (UE) n.º 1151/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, procede adoptar una decisión favorable y aprueba dicha solicitud de modificación; publicada este lunes 11 de noviembre de 2019.

El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) «Garbanzo de
Fuentesaúco» son las semillas de la especie Cicer arietinum L., variedad macrocarpum,
ecotipo “Fuentesaúco” destinadas a consumo humano. Se comercializan envasadas como
legumbre seca.

La zona geográfica de producción agrícola abarca a grandes rasgos la comarca de La Guareña, que se encuentra situada en el extremo sureste de la provincia de Zamora. Limita al norte con la comarca Duero Bajo y al oeste con Tierra del Vino, de esta misma provincia. Por el sur, limita con la comarca La Armuña, de la provincia de Salamanca y al este con la comarca sur de Valladolid. Tiene una superficie de 687 kilómetros cuadrados.

Puede acceder al pliego de condiciones: aquí