Salamanca acoge la VIII jornada apícola

La cita apícola tendrá lugar el lunes, 19 de febrero, de diez de la mañana a dos la tarde en el Hotel Ibb Recoletos Coco de Salamanca

La Asociación de Apicultores y la organización agraria ASAJA Salamanca dispondrán el próximo lunes, 19 de febrero, una jornada técnica de información apícola desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en el Hotel Ibb Recoletos Coco.

En este sentido, se tratarán temas tan importantes como las últimas novedades entorno a los resultados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que fallaba a favor de esta organización, contra las ordenanzas municipales que imponían trabas, sanciones y requerimientos desorbitados a los trashumantes, modo de vida de casi el 100% de los apicultores de nuestra provincia.

Representantes de Abejastur serás los encargados de ilustrar a los asistentes sobre la cría de reinas, selección y genética. Además, diversos grupos de apicultores de la Comunidad tratarán los métodos de lucha contra la varroa como ‘rascalacría’.

ADJUNTOS

Compartir