La Diputación Provincial de Salamanca convoca subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades locales de la provincia de Salamanca con destino a la ejecución de actuaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales, en el marco del Plan Depuración 2020.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades locales de la provincia de Salamanca de menos de 500 habitantes equivalentes que dispongan de red de alcantarillado municipal y que no tengan conectadas sus aguas residuales a una estación depuradora de otro núcleo de población, para la nueva construcción o establecimiento de sistemas de depuración o mejora/ampliación de sistemas existentes. No se consideran destinatarias de la subvención las Mancomunidades de municipios.

También podrán solicitar la subvención los núcleos de población de la provincia de Salamanca con población equivalente menor de 500, para las actuaciones de depuración que hayan iniciado los trámites para su ejecución a partir del 1 de enero de 2019.

¿Para qué es la subvención?

Para financiar actuaciones de depuración de las aguas residuales urbanas que permitan garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y fomentar la protección del medio ambiente y la salud pública en los pequeños núcleos de la provincia.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 11 de enero de 2021

Cuantía:

La cuantía máxima que puede ser objeto de subvención por cada actuación es el 80% del importe total de la actuación solicitada y hasta un máximo por actuación de 100.000 €.

Los importes de las actuaciones objeto de subvención están afectados por los coeficientes de participación que se derivan de la Ordenanza Provincial Reguladora de la Gestión de las Obras, Servicios y Suministros incluidos en los Planes y Programas de inversiones provinciales de competencia local (B.O.P. Nº 127 4/7/2014), si bien para este Plan de Subvenciones, la aportación mínima del Ayuntamiento se fija en el 20% del importe aprobado, dado que el I.V.A. si se considera subvencionable.