La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó en un acto celebrado en la sede del Ministerio, las condecoraciones de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, y las condecoraciones de la Orden al Mérito Medioambiental el pasado lunes, 28 de mayo. Uno de los seleccionados fue el expresidente de ASAJA Salamanca, Juan del Pozo, a quien la ministra felicitó por “el esfuerzo realizado en favor de sectores fundamentales para nuestro país y para el bienestar de los ciudadanos”.

Juan del Pozo, acompañado por el actual presidente de la organización salmantina, Juan Luis Delgado, estuvo arropado además por el presidente nacional Pedro Barato y afirmó que “es todo un honor recibir la distinción a propuesta por ASAJA Nacional”.

Juan del Pozo. FOTO: ASAJA Salamanca.
Juan del Pozo. FOTO: ASAJA Salamanca.

Del Pozo es un agricultor de la zona de La Armuña, de Cabezabellosa de la Calzada, en la provincia de Salamanca. Se dedica a agricultura de secano y regadío. Además, forma parte de los vocales de la Lonja de la Diputación Provincial de Salamanca por esta OPA en el bando del sector productor de la mesa de Cereal. Fue presidente de la organización salmantina desde que la organización adquiriera el nombre de ASAJA, tras la fusión de AIGGS, Ufade y Jóvenes Agricutores, allá por el año 1992. Estuvo al frente de la presidencia dos legislaturas, hasta el año 2000.

En marzo de 2016, durante la Asamblea General de ASAJA Salamanca, la organización le impuso la Insignia de Oro por su trayectoria y compromiso con el sector.

Compartir