Segovia, 24 de abril de 2026.- Las precipitaciones que han llegado a nuestra provincia y las que se espera que lleguen en este fin de semana, son muy esperadas por la situación tan delicada de nuestro sector.

Los cultivos cerealistas están muy delicados en muchos puntos de nuestra provincia, existen cebadas espigadas con menos de 40 centímetros de altura.

ASAJA Segovia insiste que el sector cerealista es un sector en crisis estructural debido a los altos costes de producción y al precio que tiene en los mercados, si le añadimos además la crisis meteorológica que se está padeciendo, nos conducimos a unas pérdidas millonarias para el sector.

La lluvia está siendo irregular en nuestra provincia, lo que hace que en aquellos municipios donde no ha caído nada la preocupación de acrecienta.

El sector ganadero extensivo también celebra la llegada de las precipitaciones, porque ayuda sobre manera al rebrote de los pastos y al mantenimiento de los mismos, porque en muchos lugares de nuestra provincia se estaban agostando en el mes de abril. Aquellas parcelas que van destinadas a la siega de hierba y forrajes las precipitaciones son bienvenidas para obtener unos productos de calidad y cantidad.

Desde nuestra Organización queremos ir poniendo el foco sobre nuestras Administraciones Públicas y  Agroseguro, para que vayan preparando el terreno para un año que aún es incierto, pero puede ser malo desde el punto de vista de la producción y  de la rentabilidad.