Asaja Segovia ve inasumible que un ministro español realice las declaraciones que ha hecho sobre la ganadería y la exportación de nuestros productos cárnicos a terceros países. Desde nuestra Organización Provincial solicitamos su cese inmediato del puesto que desempeña por varios motivos:

  • Un ministro de nuestro país no puede ir en contra de uno de los principales sectores económicos y que mas población fija en el medio rural.
  • Este Ministerio debe ser llevado por una persona conocedora de la realidad de la industria ganadera-cárnica y su importancia en el desarrollo rural.
  • Este Ministro en otras ocasiones se ha manifestado en contra de productos españoles por lo que debe abandonar su puesto de forma inmediata por no ser conocedor ni partidario de la forma de producir en nuestro país.

En España se produce con una legislación de las más restrictivas a nivel mundial en cuanto: seguridad alimentaria, bienestar animal, trazabilidad de productos y control de materias primas.

         No es de recibo que exista un Ministerio de Consumo que solo tenga como fin el ataque permanente del sector ganadero español.