“CURSO PUENTE PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, DEL NIVEL DE CAPACITACIÓN BÁSICO AL NIVEL CUALIFICADO”

FECHA: DEL 17 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LUGAR: AULA COOP CAMPO SEGOVIANO 2 VALVERDE DEL MAJANO (SEGOVIA)

HORARIO: DE 17:00 A 21:00 HORAS; 9 DÍAS, 36 HORAS

DESTINATARIOS: agricultores, ganaderos y profesionales del sector agroalimentario dando preferencia a los jóvenes que se incorporen y a las mujeres.

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: Programación de acuerdo  a la normativa de uso sostenible de productos fitosanitarios (Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre). Dirigido a personas que poseen el carnet básico de productos plaguicidas y quieren obtener el cualificado para realizar tratamientos en su propia explotación y servicios a terceros.

OBJETIVOS: Conocer los enemigos de los cultivos, diferenciando entre plaga y enfermedad, y los métodos existentes para la protección de los cultivos; identificar los productos fitosanitarios, presentación, materia activa, forma de aplicación y actuación.
Interpretar  la etiqueta de los productos fitosanitarios; conocer las principales técnicas de aplicación: pulverización, espolvoreo, atomización; conocer métodos alternativos; conocer los riesgos de la manipulación; saber actuar de urgencia cuando ocurre una toxicidad; conocer factores que influyen en la toxicidad de los productos; implicar al agricultor como guardián del medio ambiente; saber la importancia que en la U.E.  tiene la trazabilidad  como un factor para controlar alimentos y piensos; conocer la legislación; saber qué son y para qué sirven  los Servicios de Plaguicidas y el Registro Oficial de Establecimientos de Castilla y León.

  INSCRIPCIONES: Hasta el 13 de septiembre de 2019.

Teléfono: 921430657 /   asajasegovia@asajasegovia.com

ORGANIZA E IMPARTE: ASAJA SEGOVIA

ESTA OPERACIÓN HA SIDO COFINANCIADA POR LA UNION EUROPEA A TRAVES DE FEADER.

ACCIÓN COFINANCIADA por el FEADER en un 80%

FINANCIAN:

 

 

Compartir