En la reunión se habló de cámaras de vigilancia y del refuerzo de efectivos de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitó en noviembre el cuartel de la Guardia Civil de la localidad soriana de Berlanga de Duero para conocer las circunstancias del trabajo de los agentes en su día a día. El ministro afirmó que hay una preocupación por la Guardia Civil del mundo rural, para que cuente con los medios materiales y humanos necesarios. En ese sentido, reconoció que se está terminando un plan de infraestructuras específico.

Posteriormente se desplazó hasta el Ayuntamiento de Berlanga de Duero para firmar en el libro de honor y mantener allí una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias. En ese encuentro, el presidente de ASAJA-Soria, Carmelo Gómez, le trasladó todas las reivindicaciones del sector respecto a la seguridad en el medio rural, con algunas propuestas que fueron bien recibidas por el ministro, como la de instalación de cámaras de seguridad. También se habló de reforzar otros servicios preventivos y de aumentar el número de efectivos de la Benemérita.

Junto al ministro acudió la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien añadió que “es crucial tratar sobre la excelente e imprescindible labor del Grupo Roca en la detección de la delincuencia en el medio rural y por ello hay que poner todos los medios disponibles para contribuir a un campo más seguro”.