A través de una Orden de 12 de mayo, publicada el 19 de mayo en el BOCyL, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convoca las ayudas destinadas al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de Castilla y León en los libros genealógicos.

Estas ayudas se otorgarán al amparo del Reglamento nº 1408/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de ‘minimis’. Y están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Los posibles beneficiarios son las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que sean titulares de explotaciones ganaderas dedicadas a la cría de las razas autóctonas de Castilla y León señaladas en el Anexo I de la orden de convocatoria y cumplan los requisitos especificados en el punto cuarto de dicha orden.

La finalidad de estas ayudas es Conseguir el incremento de los censos ganaderos de las razas autóctonas de Castilla y León, ampliar la distribución geográfica de los efectivos ganaderos de esas razas a nuevas explotaciones e incrementar la mejora genética de nuestra cabaña ganadera.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín oficial de Castilla y León.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER MÁS DETALLES DE LA ORDEN

Convocatoria fomento razas puras