La convocatoria de la Consejería de Agricultura y Ganadería para la representatividad del sector que quedó fijada para el 11 de febrero arranca con incidencias en el listado de votantes que tienen derecho a participar.

Se establece un período de voto anticipado del 22 de enero al 5 de febrero, que podrá hacerse de forma presencial en el Servicio Territorial de Agricultura de la Delegación de la Junta en la capital soriana, en la calle Linajes, en horario de 9:00 a 14:00.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, se ha mostrado muy crítico con algunos aspectos de la convocatoria y ha apuntado que «no estamos de acuerdo con el censo de votantes elaborado por la Junta puesto que faltan alrededor de 50 agricultores y ganaderos, todos profesionales del campo, algunos de ellos que han sido incluso presidentes de la Cámara Agraria y otros que mantienen la denominación de origen Mantequilla de Soria que deberían poder votar según los requisitos, pero se les ha quitado el derecho de voto. Se han presentado alegaciones que la Administración ha desestimado».