El próximo día 11 de marzo los profesionales del campo soriano tienen una cita para juntos participar en una campaña de protestas en defensa de la agricultura y la ganadería provincial, siempre con sus peculiaridades pero que esta vez además se antojan históricas porque el descontento del agro trasciende la provincia y es un movimiento nacional y europeo. Es momento de participar.

La actividad agroganadera está en una situación grave por los bajos precios de las producciones y la inseguridad e incertidumbre por las ayudas PAC, y para colmo el sector tiene que soportar las acusaciones sin fundamento desde agrupaciones ecologistas y animalistas.

Según se ha dado a conocer en una rueda de prensa conjunta de responsables de ASAJA, Coag y Upa, el 11 de marzo se ha convocado una tractorada por toda la provincia para confluir en la capital, con una posterior manifestación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de la Junta.

“Luchamos por lo nuestro y luchamos por nuestra provincia y nuestra comunidad” señaló Carmelo Gómez Sanz, presidente de AJASA Soria, quien también apuntó que hay «tres patas principales en la protesta: el problema económico, los daños de la fauna y los ataques que se reciben por parte de la sociedad». Asimismo, Gómez hizo un claro llamamiento «a la colaboración de todo aquel que de una forma u otra vive del campo, que en el caso de Soria es toda la provincia».

Por último, comentó que «el día 31 de enero ya trasladamos las reivindicaciones al Gobierno autonómico y central y no hemos visto medidas concretas, así que como ya avanzamos ese día nos tocaría seguir con otras medidas. Por eso ahora llega esta tractorada y los agricultores y ganaderos de la provincia no tienen excusa».

 

Compartir