ASAJA Soria anima a toda la provincia a que acuda a la Feria Ganadera de Soria, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en la plaza de toros de la capital. La feria, que cumple su décima edición y ya se ha asentado en el calendario nacional, reunirá a cerca de 25 expositores, sobre todo de la zona norte del país, con cabezas selectas de cabaña de bovino y ovino. Este evento presentará una especial atención a que los ganaderos accedan a sementales de alta genética de ganaderías punteras de razas cárnicas, como es el caso de las razas blonda de Aquitania, limusina, charolés, pirenaica y serrana soriana en cuanto a vacuno y ojalada, berrinchona, suffolk, curras, merinas y castellana en ovino. El Centro Militar de cría caballar de Zaragoza expondrá también sementales de pura raza española, hispano bretón, asno catalán, etc.

Además, la feria ganadera de Soria contará con múltiples actividades como exposición y venta de animales, sorteo de una ternera o su equivalente económico, actividades para los más pequeños con castillos hinchables, degustación de caldereta tradicional, mercado y puestos artesanales.

Un año más, ASAJA Soria seguirá sin duda apoyando esta feria, que desde su arranque hace una década ha ganado relevancia social, económica y mediática; es una de las claves del año para hacerse competitivos y para comprar animales de gran calidad sin tener que desplazarse a otros puntos. El certamen cobra protagonismo en el calendario ganadero y congrega a cientos de personas profesionales o curiosas y un buen volumen de negocio”. En ese mismo sentido, la directiva de la OPA apunta que la feria una buena oportunidad para traer el campo a la ciudad, para facilitar el acceso al mundo de la ganadería a toda la sociedad, y para que quede claro en la ciudad que la ganadería “es un sector con gran tradición. Queremos seguir estando presentes en esta iniciativa después de recuperarse tras demasiados años sin celebrarse. Nuestra intención es seguir colaborando en esta y en sucesivas citas y nuestros objetivos con esta feria son mejorar para poder competir, al conseguir traer sementales y hembras de razas testadas que mejoren la calidad de nuestros animales”.

Compartir