La organización profesional agraria organizó el jueves 1 de febrero una charla específica sobre la PAC y otros asuntos cruciales para el agro

ASAJA Soria organizó la mañana del 1 de febrero una charla en los Salones Rosaleda de la capital para analizar la situación del campo provincial y exponer a los ganaderos y agricultores todas las novedades específicas acerca de la PAC 2018. También se abordó la importancia del proceso electoral que va a dirimir dentro de unos días la representatividad de las organizaciones agrarias.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, apuntó sobre las elecciones del campo que en la junta directiva de la OPA, “el punto de mira está y estará colocado en que todas las actuaciones de los que sentimos muy dentro este mundo agrícola y ganadero estén marcadas por el compromiso con el sector y con el deseo de desarrollar entre todos un sector primario en el que se pueda vivir, y tenga el reconocimiento que se merece. Y para ello superar este examen que nos han impuesto es necesario. La respuesta acertada para superar la prueba no es otra que votar a ASAJA Soria, como parte indispensable si queremos continuar teniendo opciones de elegir nuestro futuro posteriormente; el nuestro, el del campo de Soria”.

En ese mismo sentido, Gómez aseguró que “para la Administración, estas votaciones son el termómetro con el cual miden nuestra fuerza dentro del campo provincial; por lo tanto es nuestra fuerza a la hora de reivindicar. Cuantos menos votos tengamos, menos capacidad de influencia acreditaremos, así que hay mucho en juego”.

Por su parte, el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, aprovechó su estancia en Soria para pedir la confianza en su organización, destacando los logros obtenidos en los últimos años. El presidente destacó la importancia de que haya una gran movilización de voto de los agricultores, y ha expresado su rechazo a las modificaciones de la Consejería, que ha impedido votar a un amplio elevado número de agricultores.

Dujo ha pedido el voto para ASAJA, ya que su colectivo representa en Soria, la región, España y Europa, “la mayor organización agraria”. Ha destacado el trabajo realizado durante años en movilización, información y servicios, con 43 oficinas rurales en la región y 150 profesionales ofreciendo servicios y 17.000 agricultores asociados. De esta forma, el presidente señala que su organización representa la unidad del campo, que se ha movilizado para el sector ganadero, para el cerealista en la exigencia de ayudas al año catastrófico 2017, con la manifestación de la marcha blanca, los precios, la PAC, lo animales salvajes, impuestos, mejora en la seguridad social, IRPF, infraestructuras, incorporación de los jóvenes… “Y todavía nos queda mucho que conseguir”, ha asegurado.

 

Compartir