No faltará la ya tradicional caseta de ASAJA

La localidad de San Esteban de Gormaz se convertirá por dos días en el epicentro del vino y de la agroalimentación. La localidad sanestebeña celebrará una nueva edición de su Feria el fin de semana del 9 y 10 de junio. Una cita que contará con la presencia de bodegueros, productores y profesionales, no solamente del sector del vino sino de otros muchos productos. La cita, más allá de poner en valor los caldos de la comarca, pretende reivindicar su aportación indispensable como actividad económica para esta zona del suroeste de Soria.

ASAJA Soria estará un año más apoyando la feria, con una caseta que va a servir como centro de reivindicación para debatir soluciones para los problemas que afectan al campo soriano en general y a los municipios de la Ribera del Duero en particular.

El presidente de ASAJA-Soria, Carmelo Gómez Sanz, visitará el día 9 los principales puestos de agroalimentación y estará departiendo con muchos profesionales de la agroganadería. Para Gómez, “nadie puede ni debe olvidar que la Feria de San Esteban es un evento que requiere un gran esfuerzo y que está lleno de buena intención e ilusión para que siga siendo un referente comarcal. También hay que destacar la oferta de productos muy competitivos, de excelente calidad como es el caso, por citar algunos, del vino, del lechazo, de la repostería y de los embutidos”.

A la Feria del Vino se le une, por primera vez, la Feria de productos sorianos certificados de la Dieta Mediterránea. La dieta soriana, mediterránea en su mayor parte, será una de las protagonistas de la Feria y concentrará a los expositores en el Pabellón del Polideportivo Municipal. Más de treinta empresas sorianas mostrarán sus productos de calidad este fin de semana. Esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento, en colaboración con el presidente de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, es una de las novedades de la muestra.

El vino no pierde protagonismo y se podrá degustar el vino de 13 bodegas de la D.O. Ribera del Duero, a las que se unen 5 de otras Denominaciones de Origen. El domingo tendrá lugar la cata para elegir a los mejores tinto joven y rosado D.O. Ribera del Duero de la Feria. En el exterior, se contará con más expositores de agroalimentación y de artesanía. El fin de semana estará lleno de actividades: talleres y demostraciones orientados a la dieta medierránea se realizarán durante los dos días de muestra.

No faltará tampoco la música: el sábado el Grupo de Danzas de San Esteban y Divertimento Folk pondrán animación en los exteriores del recinto ferial. Lo mismo hará Atalaya Soria el domingo.