En el marco de la feria Agraria de Valladolid, ASAJA de Castilla y León organiza mañana día 31 de enero la jornada “PROMOVIENDO EL LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL CAMPO”, en la que participarán más de cien mujeres agricultoras y ganaderas de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma. De Soria acudirá una representación de mujeres de puntos muy dispares de la provincia y con diferentes tipos de explotaciones.

En una de cada cuatro incorporaciones al sector las protagonistas son mujeres, mujeres que son titular y motor de su explotación, que deciden inversiones y producciones, y que resisten los envites de las crisis con fortaleza y determinación, aportando un extra de compromiso porque están abriendo caminos que para anteriores generaciones no eran posibles.Hoy, en la agricultura y ganadería moderna y mecanizada, hay que trabajar para que las mujeres desempeñen el papel, tanto personal, como profesional o representativo, que ellas mismas decidan. Con esta jornada, ASAJA Castilla y León quiere contribuir a ello y a que se rompan los estereotipos en torno a las mujeres que en este siglo XXI viven en los pueblos, mujeres del siglo XXI con las mismas aspiraciones que el resto.

La jornada comenzará a las 11 horas. Está previsto un encuentro con los medios de comunicación interesados a las 12:50 horas, en el que acompañarán al presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, la presidenta de ASAJA-Toledo, Blanca Corroto, y la gerente de la organización en Castilla y León, Nuria Ruiz Corral.

Compartir