La OPA ha dividido esta vez su principal cónclave anual en dos partes; una para rendir cuentas a los socios y otra específica sobre mercados agrarios, materias primas y precios

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) celebra mañana Asamblea General Ordinaria. La reunión comenzará a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Campus “Duques de Soria” de la Universidad de Valladolid, calle Universidad, en los Pajaritos, de Soria.

 La asamblea, de manera extraordinaria, contará este año con dos partes bien diferenciadas. Por un lado, arrancará con la lectura y aprobación del acta anterior y el balance sindical.

 A continuación, empezará la segunda parte, dedicada especialmente a la extraordinaria situación derivada de la guerra de Ucrania y la crisis de las materias primas por la pandemia. En esta parte tomarán protagonismo el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo. Y se contará con la participación de prestigiosos analistas internacionales de mercados agrarios que ofrecerán información de primera mano sobre la perspectiva de precios; concretamente Carlos Ruiz Vivancos, que es director comercial de trading de Cefetra Ibérica, empresa filial del grupo alemán BayWa, de origen cooperativo, líder en la originación y distribución de materias primas agroalimentarias con más de 18.000 trabajadores repartidos en 40 países y que opera principalmente desde el puerto de Rotterdam.

 Con este nuevo formato se quiere poner el foco en la extraordinaria situación por el encarecimiento de las materias primas y el alza de precios y tratar de ofrecer una perspectiva de la situación para el futuro próximo y una base de discusión y reflexión interna de esta organización profesional agraria para encaminar su actividad sindical.